Quiénes Somos

Papa Juan Pablo II Verdad y Misericordia

“Verdad y Misericordia” es un ministerio creado como respuesta al llamado del Papa Juan Pablo II en su exhortación apostólica Familiaris Consortio sobre la misión de la familia cristiana en el mundo actual, en donde nos invita a trabajar por el bien pastoral de las personas que se han divorciado y han entrado a un nuevo vínculo matrimonial fuera de la Iglesia.

En especial nos dice “…procurando con solícita caridad que no se consideren separados de la Iglesia, pudiendo y aún debiendo, en cuanto bautizados, participar en su vida”.

El ministerio propone iluminar la realidad de los separados en nueva unión con la verdad de Cristo, que como hijos de Dios encuentren el amor y la misericordia del Padre, la pertenencia viva a la Iglesia en la que tienen acogida y acompañamiento, el aliento y la fuerza para educar a sus hijos en la fé.

En definitiva, ayudarles a que brinden a su familia y a la comunidad su valioso aporte como bautizados.

¿Por Qué Este Nombre?

  • VERDAD: porque la Verdad es el primer paso para seguir el buen camino, de nada sirve engañarnos, evitar algunos temas o disfrazar la única verdad que es Cristo. Jesús diceLa verdad los hará libres”.
  • MISERICORDIA: porque solo con la misericordia de Cristo se puede decir la verdad y aceptarla.

CLICK AQUÍ Para Conocer Más Acerca de Nuestro Origen